"Vintage Street Style" Cap 4 : YVES

January 27, 2017

Hoy queremos dedicar nuestro post al que sin duda es nuestro verdadero amor eterno, el padre del prêt-à-porter, el diseñador más joven de la alta costura francesa,el responsable de dotar a la indumentaria femenina de vida, líneas rectas y elegancia, el único que bajó la alta costura a la calle y subió la calle a la alta costura. Sólo él diseñó el vestuario de la modernidad dando el mejor de los ejemplos de genialidad y exotismo. Sólo él fue Yves.

 

 

“Un genio en una industria para idiotas”, como sentenció su socio y amante durante más de 20 años, Pierre Bergé. 

Él logró que las mujeres se agolparan frente a su tienda de la rue Tournon para adquirir sus vestidos con corazones rojos y que dos años después, volvieran a formar filas a las puertas de su tienda de la avenida Madison de Nueva York, suspirando por sus saharianas, blusas transparentes y monos.

 

Amante del arte, supo establecer como nadie un diálogo entre la pintura y la moda. En 1965 presentó un vestido tributo a Mondrian, en las colecciones de 1970 y 1988 homenajeó a Braque, en el 79 y el 88 a Picasso y ya en 1966 tituló a una de sus colecciones “Pop”.

 

 

Pero fue además el primer modisto que se atrevió a jugar con los medios de comunicación con sus propias cartas. Si Balenciaga huyó de la prensa, y Givenchy se escondía tras la silueta de su musa, Audrey Hepburn, Yves Saint Laurent no dudó en posar desnudo en 1971 para promocionar su perfume Pour Homme. Con él la socialización de la moda había comenzado.

 

Yves Saint Laurent dominó los sesenta y los setenta y dedicó los ochenta a confirmar y depurar su estilo, un estilo basado, principalmente, en la intención de dotar a la mujer de libertad equiparando su vestimenta a la de los hombres. Su gran musa durante tres décadas, la actriz francesa Catherine Deneuve, aseguraba: “Cuando te vistes con una creación de Yves Saint Laurent, inmediatamente comienza una experiencia sensual”...

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El blog www.cadadiaesdomingo"nos dedica un artículo que nos ha emocionado y nos ha hecho soltar unas lagrimitas.....

April 26, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes